Vallas

3 ideas de vallados de fincas

Hay muchos tipos de vallados y cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes.  En el artículo de hoy te traemos 3 ideas de vallados de fincas para ayudarte en la decisión sobre la mejor valla para tu propiedad. Sigue leyendo y toma nota.

A menos que sepas exactamente lo que quieres, te recomendamos revisar los puntos siguientes antes de considerar cualquiera de las ideas de vallados de fincas que te propongamos:

  1. El material. Elígelo según tus gustos, pero ten en cuenta si necesitará mantenimiento o no.
  2. El tipo. Rígido o flexible. Una alambrada flexible se adapta mejor y más fácilmente al relieve del suelo.
  3. La altura. Revisa la normativa de tu ayuntamiento antes de tomar ninguna decisión.
  4. Las condiciones de instalación y las herramientas necesarias. Según el tipo de vallado, puede que tengas que clavar postes o comprar una grapadora para cercas.
  5. La vida útil. Depende del material y el mantenimiento. Considera tu compra como una inversión a largo plazo.
  6. El uso. ¿Se trata de un cercado para delimitar un terreno o de un vallado para preservar la intimidad?
  7. La longitud de instalación. Parece una obviedad, ¡pero no es lo mismo vallar 20 metros lineales que 90! La estética y el procedimiento de instalación pueden variar según las intenciones y la determinación que tengas.
  8. El presupuesto. Anota todos los accesorios y herramientas que necesitarás por metro lineal y multiplícalos por la longitud de tu vallado a fin de calcular el presupuesto real.
  9. La estética. Un factor relativo, que debe ajustarse a los requisitos legales, el presupuesto, el material y las condiciones de instalación.

Alambrada flexible

La alambrada flexible es ideal para terrenos accidentados o con mucho relieve. También es la solución más rápida y menos costosa de instalar.

La malla suele ser estrecha (50 x 50 mm, 100 x 50 mm…), lo que impide que los animales accedan al terreno. La alambrada puede recubrirse con una malla de ocultación (para evitar miradas curiosas) o vegetación como setos o arbustos. Unos postes metálicos o de madera (exótica o de acacia) clavados en el suelo sirven de soporte a la alambrada, por lo que su instalación resulta relativamente sencilla. valla metalica para fincas

Alambrada rígida en paneles

La alambrada rígida en paneles es la gama alta de las alambradas. Tiene mejor presencia que la alambrada flexible y también se adapta muy bien a terrenos con pendiente, ligeramente accidentados, con esquinas o de contornos sinuosos.

La instalación de los postes requiere precisión y detallismo, tanto si se clavan directamente en el suelo como si se fijan a un murete, a fin de conseguir una perfecta alineación de los paneles.

Es más rígida y resistente que la alambrada flexible pero no más opaca, por lo que puede complementarse con un seto para evitar la visión desde el exterior. Como cualquier alambrada, impide la entrada de animales, pero resulta relativamente fácil de cortar (intrusiones). Aunque la instalación de los postes es más compleja que para una alambrada flexible, esta solución ofrece una buena relación calidad-precio.

¡Y esto no es todo! Si estás pensando en la valla rígida como uno de los tipos de cerramientos metálicos para jardines para tu hogar, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de vallas en nuestro artículo de blog haciendo clic AQUÍ. valaldos para fincas

Vallados de fincas tradicional

El vallado tradicional es un punto a favor innegable en la estética de tu propiedad en lo que vallados de fincas se refiere. Se trata de un cerramiento resistente y disponible en varias formas y colores. Este cercado, hecho de madera, PVC o composite, es un verdadero valor añadido para tu casa. Se instala directamente en el suelo o sobre un murete, aunque el proceso es algo más complicado que el de una simple alambrada.

Si es de madera, requiere mantenimiento periódico (barniz o pintura), mientras que los de PVC o composite, no. Está disponible con largueros verticales u horizontales, por lo que sin duda encontrarás un modelo de cercado y un color acordes a tu vivienda, ya sea de estilo tradicional o moderno. Este vallado consistente resiste al viento y, según su altura, evita intrusiones. Sin embargo, su instalación requiere atención y experiencia, y su coste es superior al de una alambrada. valla tradicional para fincas

Y hasta aquí las 3 ideas de vallados de fincas. Si estás pensando en realizar un vallado o cerramiento no dudes a consultarnos y estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Rellena el siguiente formulario para más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.