Hoy vamos a hablar de los tipos de cerramientos metálicos para jardines que existen, para todas aquellas personas que estén interesadas en cercar su jardín, una finca, una granja, etc.
Como podemos ver, en el mercado hay muchos modelos y tipos de mallas metálicas, todas con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo acerca de los tipos de cerramientos metálicos para jardines!
Cerramientos metálicos para jardines tradicionales: malla simple torsión
La malla de simple torsión también denominada malla ciclónica, es la malla más tradicional de todas, ya que nos permite una respuesta eficaz para todo tipo de cerramientos. Esta malla está fabricada en acero galvanizado, y podemos encontrarla en el mercado solo galvanizada o bien galvanizada y plastificada. Habitualmente está plastificada en color verde, aunque también la podemos encontrar de otros colores.
Este tipo de cerramientos metálicos para jardines se caracteriza por su tela de forma romboidal y es la solución más utilizada en casi todos los entornos, tanto por su precio como por su eficacia.
El resultado que nos ofrece esta malla es espectacular. Un cercado de simple torsión bien realizado nos ofrece un resultado bastante atractivo. Una de las características más importantes de esta malla es su facilidad para cortarla, coserla y entrelazarla, pudiendo vallar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo en todo el perímetro.
Mallas triple torsión
La malla metálica de triple torsión es una malla hexagonal fabricada en acero galvanizado. Está tejida con dos alambres galvanizados que se unen entre sí formando zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso aportando flexibilidad en todas las direcciones.
Una de las características más importantes de este tipo de cerramientos metálicos para jardines es que está trenzada sin nudos de fijación, hecho que evita posibles cortes e infecciones tanto a los usuarios como a los animales. Además, su forma especial evita la entrada de otras aves o animales salvajes, manteniendo a nuestro corral seguro en su interior.
Es la malla más utilizada para todo tipo de gallineros y granjas, especialmente para los corrales con los animales más pequeños de la granja.
Su uso también está muy extendido en la protección de cultivos, la protección de techos en cuevas y la protección contra caída de piedras y escombros.
Mallas electrosoldadas
Este es uno de los tipos de cerramientos metálicos para jardines formado por alambres longitudinales y transversales que se cruzan entre sí perpendicularmente, unidos mediante soldaduras eléctricas. La podemos encontrar fabricada en acero normal y posteriormente galvanizada, o bien fabricada en acero inoxidable, entre otros.
Este tipo de malla es muy resistente a la corrosión y la oxidación.
Las mallas electrosoldadas se caracterizan por ser muy ligeras y fáciles de manipular. Nos permite cortarla y doblarla muy fácilmente pudiendo obtener la forma deseada.
Su uso se ha generalizado por su sencillez y rapidez de colocación, su máxima adherencia al hormigón, su reducido peso y la gran calidad que ofrece este tipo de malla.
El precio de esta malla es muy variable; ya que dependerá del material de fabricación, las medidas del agujero y el grosor del alambre.
Mallas ganaderas
También denominada malla cinegética. Tal y como nos indica su nombre, esta malla está diseñada especialmente para su uso agrícola y ganadero. También se utiliza mucho para el cercado de reservas cinegéticas.
La malla ganadera está fabricada con alambre galvanizado reforzado. Se caracteriza por ser muy resistente, evitando la deformación de la valla si el animal se apoya sobre la misma.
Este tipo de cerramientos metálicos para jardines se utiliza mucho para delimitar grandes extensiones de terreno, ya que resulta muy económica, de modo que resulta ideal para delimitar y proteger explotaciones de ovejas, cerdos, vacas, caballos, cercado de reservas cinegéticas, etc.
Cerramientos metálicos para jardines ideales: los paneles rígidos
Son paneles de alambre galvanizados caracterizados por su rigidez, resistencia y elegancia. Estos paneles galvanizados, a la vez, pueden estar plastificados, ofreciéndonos así una amplia gama de colores, siendo muy habitual el color verde y el blanco. Su rigidez y su solidez nos ofrecen una alta protección y durabilidad.
Este tipo de cercado con paneles rígidos es ideal y muy utilizado para cercar jardines, piscinas, colegios y zonas residenciales.
Valla tipo hércules
Los vallados tipo Hercules son un panel prefabricado de malla rígida con alambres electrosoldados. Estos alambres fijados en las intersecciones horizontales y verticales resultan en una estructura firme en forma de rejilla, muy duradera y práctica de instalar.
Lo primero que debes saber es que, a diferencia de los cercados de mallas flexibles, el panel Hercules es duro, no es fácil de cortar y es lo suficientemente resistente para aguantar fuerzas aplicadas sin deformarse. Se usa como vallado residencial, industrial y comercial así como también se puede ver como valla de jardines, piscinas y parques.
¡Y esto no es todo! Si estás pensando en la valla tipo hércules como uno de los tipos de cerramientos metálicos para jardines para tu hogar, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de vallas en nuestro artículo de blog haciendo clic AQUÍ.
Y hasta aquí los tipos de cerramientos metálicos para jardines que existen. Si estás pensando en realizar un vallado o cerramiento no dudes a consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Rellena el siguiente formulario para más información:
Error: Formulario de contacto no encontrado.