Las puertas metálicas para exterior no son solo para las fábricas y edificios de gran seguridad. Hoy en día este tipo de puertas se utiliza en apartamentos, residencias privadas, garajes, etc. Hoy repasamos las ventajas de las puertas metálicas para exterior.
Estas ofrecen mayor seguridad que las puertas de madera y son totalmente funcionales, seguras y resistentes.
Además, las nuevas tendencias en diseño siguen la línea moderna que ofrece el trabajo con este tipo de materiales. Si bien los acabados con puertas de madera son mejores, las posibilidades de combinación de materiales entre metal y vidrio están marcando el auge en la elección de estas puertas. Ya sea para una empresa o domicilio particular, las puertas metálicas para exterior siempre terminan por aportar un toque muy especial. Diseño, vanguardia, modernidad y confort hacen de estas aberturas un símbolo de distinción.
Las puertas metálicas para exterior son más seguras
Existen varias pruebas estándar que miden el grado de seguridad de los materiales utilizados en las puertas. En Estados Unidos, por ejemplo, el Instituto de Puertas de Acero ha desarrollado varios experimentos para avalar la seguridad de las puertas de acero sobre otras alternativas del mercado.
Sus investigaciones contrastaron también los modelos de madera, aluminio y fibra de vidrio. Los resultados obtenidos demostraron que el acero es el mejor material al momento de resistir oleadas de fuego, explosiones, tornados y entradas forzadas.
Este último criterio es interesante, ya que se emplearon métodos de entrada forzada aplicados en edificios gubernamentales. Se han desarrollado puertas metálicas resistentes a explosiones, lo que avala el valor de este material sobre los demás.
En resumen, si quieres dormir tranquilo sin el temor de que tu puerta sea derribada por un extraño, entonces debes elegir una fabricada en metal. Son las más seguras de todas debido a su peso, resistencia y hermeticidad.
Duran más que otras puertas
Siempre y cuando hayan sido instaladas por un profesional y se les realice el mantenimiento adecuado, las puertas metálicas para exterior pueden durar hasta 30 años. Si el modelo se encuentra en una zona donde la luz, la humedad y agua son escasos, entonces su vida útil se extiende aún más.
En función del tratamiento que se le haya hecho al acero, como la galvanización, la puerta puede alcanzar este rango de edad en mejor estado que modelos de madera o aluminio. Las de madera, por ejemplo, tienden a perder color, agrietarse o pudrirse.
Las puertas metálicas para exterior aíslan el ruido
Oficinas, escuelas y otras instalaciones utilizan puertas metálicas por una buena razón: su eficiencia para aislar el ruido. El rendimiento acústico de puertas y ventanas se mide a través de la clasificación STC. El coeficiente de transmisión de sonido en las puertas de acero es el más alto de todos: entre 40 STC y 48 STC.
Esto permite minimizar la cantidad de ruido que llega del exterior al interior y viceversa. Esto se traduce en una mayor privacidad, con menos contaminación acústica y maximización de la productividad en actividades que demandan cierto grado de concentración.
Ahora que conoces las ventajas de las puertas metálicas para exterior… ¿no crees que es momento de saber por qué debes tener también vallas metálicas en tu jardín? Te lo contamos con todo detalle haciendo clic AQUÍ.
¡Y hasta aquí las ventajas de las ventajas de las puertas metálicas para exterior! ¿Necesitas una puerta para tu finca o negocio? Revisa toda nuestra oferta de puertas metálicas haciendo clic AQUÍ y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y recuerda! Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.