Puede que tu casa esté emplazada en un lugar retirado del mundanal ruido donde no tengas vecinos ni necesites acotar tu espacio exterior… Sin embargo, lo más habitual es que necesites delimitar el perímetro de tu jardín de alguna manera. Es ahora cuando entran en la ecuación las vallas como la opción más práctica para conseguirlo. Descubre las ventajas de tener un cierre para jardín en tu casa.
Un cierre para jardín es la mejor protección
Una valla de jardín no cumple solamente la función de rodear tu parcela para proteger sus accesos. Es la opción más habitual para acotar el espacio pero además, cumple otras funciones interesantes.
Sirve, por ejemplo, para aportar privacidad a tu jardín ocultando el interior de las vistas de los curiosos. Este aspecto está muy relacionado con el tipo de valla que elijas, ya que no todas ocultan lo mismo (en función del diseño y los materiales algunas son más cerradas que otras).
De esta forma, las vallas de jardín cumplen también una función decorativa. Así, debes saber que existe una gran variedad de modelos para que puedas elegir la que mejor se adapta al estilo de tu jardín.
¿Para qué un cierre para jardín?
La primera cuestión que debemos plantearnos en el momento de elegir una valla para delimitar el jardín es para qué la necesitamos. Es decir, cuál es el objetivo que queremos cumplir instalando un cierre para jardín.
Puede que lo que necesitemos sea, simplemente, delimitar la zona para separarla de las parcelas colindantes. O quizá necesitamos más seguridad y controlar los accesos a la casa. También es posible que la privacidad sea un aspecto importante que priorizar al seleccionar la valla más adecuada para nosotros.
Tener en cuenta el tipo de superficie en la que vamos a instalar la valla es también importante, ya que no es lo mismo colocarla sobre tierra que sobre un suelo de hormigón, por ejemplo.
Preservar tu intimidad
Un aspecto relevante a la hora de disfrutar del jardín y de las zonas de exterior es la privacidad que tengas cuando estás allí. No es lo mismo un jardín abierto en el que cualquier persona puede ver lo que haces desde el exterior que uno debidamente protegido de las miradas de paseantes o vecinos.
Para preservar tu intimidad existen vallas muy adecuadas que, además, no resultan antiestéticas. Su diseño garantiza que puedas disfrutar de tu jardín sin sentirte observado. De esta forma, podrás decidir entre vallas muy abiertas y otras totalmente tupidas, según tus preferencias, gustos y necesidades.
Vallas de metal
Las vallas metálicas son una opción muy recomendable en lo que a un cierre para jardín se refiere. Su gran ventaja frente a otros materiales es su resistencia y durabilidad. Por otro lado, este tipo de vallas proporcionan mayor seguridad si es necesario.
Y hasta aquí algunas de las ventajas por las que tener un cierre para jardín en casa. ¿Te gustaría saber más acerca de las ventajas de tener vallas metálicas en tu jardín? Haz clic AQUÍ y te lo contamos con todo detalle.
Y ahora… ¿Necesitas una valla y no te decides por cuál? Entra en nuestra web y descubre todos los modelos disponibles, o bien, rellena el siguiente formulario y te asesoraremos en todo lo que necesites:
Error: Formulario de contacto no encontrado.