Malla metálica

Cómo tensar una malla de simple torsión

Beneficios de los Setos de Ocultación Sintéticos

¿Quieres saber cómo tensar una malla de simple torsión para que quede firme y segura? En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo y qué materiales necesitas. Aprende a colocar una valla metálica sobre un muro y a calcular la distancia entre los postes.

Cómo tensar una malla de simple torsión

La malla de simple torsión es un tipo de vallado metálico que se utiliza para determinar terrenos, parcelas, jardines, etc. Se trata de una opción económica, resistente y fácil de instalar. Sin embargo, para que la malla quede bien tensada y no se deforme con el paso del tiempo, es necesario seguir unos pasos y utilizar unas herramientas adecuadas. En este artículo te explicamos cómo tensar una malla de simple torsión de forma correcta y segura.

Materiales y herramientas necesarios

Para instalar y tensar una malla de simple torsión correctamente, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

  • Malla de simple torsión. Puedes optar por una malla de simple torsión de 2 metros de altura si quieres mayor privacidad o una malla de simple torsión verde si quieres que se integre mejor con el entorno. El precio metro lineal del vallado de simple torsión dependerá de estas características, así como de la calidad y el acabado de la malla.
  • Postes metálicos para valla para sostener la malla. Deben ser resistentes y estar bien anclados al suelo, puedes elegir entre diferentes formas, materiales y acabados, como un poste metálico para valla galvanizado o un poste para valla metálica cuadrado. La distancia de los postes de malla de simple torsión dependerá del grosor y la rigidez de la malla, pero lo habitual es que sea entre unos 2,5 o 3 metros.
  • Alambre de tensión. Se coloca en la parte superior e inferior de la malla para darle mayor firmeza y evitar que se abombe. Debe ser del mismo material y color que la malla y tener un grosor adecuado para que no se rompa ni se oxide.
  • Tensor de alambre. Pieza metálica en forma de U para unir y tensar el alambre de tensión entre los postes.
  • Grapas metálicas. Piezas metálicas en forma de U que se utilizan para fijar la malla al alambre de tensión y a los postes.
  • Tenazas.
  • Nivel, metro, plomada y cinta métrica para medir y nivelar los postes y la malla, asegurándose de que queden perpendiculares al suelo.
  • Taladro, broca, tornillos y tacos para fijar los postes al suelo, en caso de que sea de hormigón o de que se quiera colocar la valla metálica sobre muro. En este caso, se debe hacer un agujero en el muro con el taladro y la broca, introducir el taco, colocar el poste y atornillarlo.

Pasos para tensar una malla de simple torsión

Una vez que tengas todos los materiales y herramientas necesarios, puedes seguir estos pasos para tensar una malla de simple torsión:

  1. Marca el trazado del vallado con una cuerda o un spray, asegurándote de que sea recto y que respete los límites de tu propiedad.
  2. Coloca los postes en los puntos donde vayas a fijar la malla, dejando una distancia entre unos 2,5 o 3 metros entre ellos. Si el suelo es de tierra, puedes clavarlos con un mazo o una pala. Si el suelo es de hormigón o quieres colocar la valla metálica sobre muro, tendrás que hacer un agujero con el taladro y la broca, introducir el taco, colocar el poste y atornillarlo. Usa el nivel, el metro, la plomada y la cinta métrica para asegurarte de que los postes queden bien alineados y perpendiculares al suelo.
  3. Coloca el alambre de tensión en la parte superior e inferior de los postes, pasándolo por los agujeros o las ranuras que tienen para ese fin. Deja unos centímetros de sobrante en cada extremo para poder tensarlo con el tensor de alambre. Corta el alambre con las tenazas cuando llegues al último poste.
  4. Coloca el tensor de alambre en el extremo del alambre de tensión, enrollando el alambre alrededor de uno de sus brazos. Luego gira el otro brazo con una llave hasta que el alambre quede bien tenso. Repite el proceso en el otro extremo del alambre y en la parte inferior de los postes.
  5. Desenrolla la malla de simple torsión y extiéndela a lo largo del vallado, dejando que sobresalga unos centímetros por encima y por debajo de los alambres de tensión. Corta la malla con las tenazas cuando llegues al último poste, dejando también unos centímetros de sobrante.
  6. Fija la malla al alambre de tensión y a los postes con las grapas metálicas, colocándolas cada 20 o 30 centímetros y presionando con las tenazas para que queden bien sujetas. Asegúrate de que la malla quede bien estirada y sin arrugas ni pliegues.
  7. Corta el sobrante de la malla y del alambre con las tenazas, dejando un margen de unos 5 centímetros para evitar que se deshilache o se oxide.
  8. Disfruta de tu vallado de malla de simple torsión bien tensado y seguro.

Cómo son nuestras mallas metálicas de simple torsión

Como bien sabes, a nosotros nos parece muy importante que te sientas seguro en tu casa y disfrutes de tu privacidad. Por eso, en nuestra tienda online, tenemos mallas metálicas de simple torsión que presentan una gran flexibilidad y resistencia. Además, también tenemos disponibles postes y accesorios para tensar mallas metálicas de simple torsión de la manera más adecuada.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre «Cómo tensar una malla de simple torsión». Recuerda que puedes consultar más información así como realizar tu pedido de mallas de simple torsión haciendo clic AQUÍ.