Política de transporte/envío

Debido a la difícil situación que afecta a Valencia los envíos pueden sufrir retrasos.
Estamos trabajando para que los pedidos lleguen lo antes posible, disculpen las molestias.

Solo Cercados entrega sus paquetes a través de distintos operadores logísticos, que ofrecen un servicio “Puerta a Puerta”, que en la mayoría de los casos supera los 100 kg de media.

Por ello, se deberá tener en cuenta que, Solo Cercados, manipulamos un material que por lo general es muy voluminoso, por lo que no existen demasiados operadores que puedan transportar este tipo de mercancías.

Los precios por envío son los siguientes:

  • Los precios por envío y embalaje serán calculados automáticamente una vez se introduzca la dirección de entrega de este.
  • Es posible la recogida en almacén del pedido.

Actualmente, Solo Cercados opera únicamente en España y no se realizan envíos fuera de la Península.

PLAZOS DE PREPARACIÓN Y ENTREGA

El plazo de entrega habitual, por parte de la agencia de transporte, de los productos que tenemos en stock es de 72h. laborables, desde el momento que recoge la mercancía de nuestras instalaciones.  Para los productos que no tenemos en stock, el plazo de entrega está dentro de los 30 días laborables, a partir de la verificación del pedido.

El plazo medio de preparación y entrega oscila entre 7-10 dias laborales.

En algunas ocasiones, los plazos de entrega pueden verse dilatados en función de las distintas rutas de reparto, carga de trabajo de las agencias de transporte, entregas en localidades remotas y/o de difícil acceso, etc. En cualquier caso, Solo Cercados no es responsable una vez entregue el pedido a la agencia de transportes, del tiempo que emplee esta en entregar el pedido, aunque se prestará la máxima ayuda para que sus clientes reciban sus pedidos con la mayor celeridad posible.

Los plazos que indicamos siempre son orientativos. Entendemos que el plazo de entrega comprende desde el momento de verificación del pedido, hasta el primer intento de entrega por parte del servicio de mensajería.

Hay que tener en cuenta que, a efectos de contabilizar los días necesarios para el envío del producto, no se tendrán en consideración: los viernes por la tarde, sábados, domingos, o festivos (tanto nacionales como locales).

Si has elegido la modalidad de transferencia bancaria como forma de pago, el tiempo transcurrido hasta la verificación del pago no será contemplado en el plazo de entrega.

Rogamos a nuestros clientes que en los días próximos a Navidad u otras fechas de puentes y festivos, tengan en cuenta la saturación de los servicios mensajería, y hagan sus pedidos con antelación para compensar posibles retrasos.

DESCARGA DEL MATERIAL

Los transportistas prestan el servicio puerta a puerta, todas las compañías nacionales de transportes operan de la misma manera. El cliente debe tener los medios necesarios para la descarga del material, si fuese necesario.

El transportista no está obligado a acceder por caminos o vías que se consideren de difícil acceso o irregulares, que puedan afectar a la normal maniobrabilidad del vehículo. En estos casos, el cliente deberá buscar los medios propios adecuados para el acopio de la mercancía en el punto exacto de destino.

PEDIDO EN CURSO:

En cuanto hagas llegar tu pedido a Solo Cercados, éste será considerado como un pedido en curso*. Una vez recibido, te enviaremos un e-mail con todos los datos para confirmarte la recepción del mismo.

Los pedidos efectuados con pago por transferencia bancaria, se activarán una vez dispongamos de la confirmación del ingreso.

*Cada pedido está vinculado a una dirección IP determinada, éstas no se utilizan para ningún propósito en concreto. No obstante, nos reservamos el derecho a usarlas para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos, sin ánimo alguno de recogerlo, ni pagarlo. En estas situaciones, actuaremos por vía judicial al amparo del ordenamiento jurídico establecido y en colaboración con medios policiales al efecto.

ENTREGA DEL PEDIDO:

Recibirás tu paquete mediante operador logístico. El paquete se ofrecerá en la dirección que tú nos facilites.

Si nadie pudiera hacerse cargo del paquete en el momento de la entrega, el servicio de mensajería se pondrá en contacto contigo a través del número de teléfono que nos facilites al registrarte. Es muy importante que nos facilites un número de teléfono al registrarte para poder localizarte en caso de no encontrarte en el domicilio el día de la entrega.

La entrega de los productos se realizará a pie de calle, en la dirección de envío indicada por el cliente cuando realiza su pedido (sin posibilidad de modificación) y en horario de mañana o tarde. No es posible seleccionar el intervalo de entrega. Los transportistas no tienen la obligación de subir el pedido al domicilio ni de realizar llamadas al cliente para notificarle la entrega.

El cliente deberá disponer de los medios y personal necesario para poder realizar la descarga de los bultos, corriendo éstos a su cargo.

Hacemos todo lo posible para cumplir con las fechas de entrega indicadas en nuestra política de envío. Sin embargo, debido a factores imprevistos, los retrasos son inevitables. Nosotros no seremos responsables de cualquier retraso o fracaso de entrega de los productos dentro de los plazos estimados si es total o parcialmente causado por circunstancias que no se encuentran dentro de nuestro control.

Si no hay nadie en la dirección de entrega indicada, se realizará un 2º intento de entrega, (este segundo intento de entrega podría generar costes adicionales, que deberá asumir el cliente). Hasta que se realice el 2º intento de entrega, su pedido será almacenado en las instalaciones de la compañía de mensajería. En el caso de que el pedido sea devuelto por no poder entregarse o rechazado por el destinatario, los gastos de envío que se hayan generado por la devolución de la mercancía serán facturados o descontados al cliente del importe inicial a devolver.

Si la mercancía es devuelta a nuestras instalaciones será almacenada en las mismas por 15 días. En caso de no ser reclamada, se le efectuará la devolución del material, descontando todos los costes que haya ocasionado el envío/devolución del material, así como cualquier otro daño adicional surgido en el transcurso del proceso de entrega/devolución de su pedido.

¿QUÉ DEBO HACER EN LA ENTREGA DE MI PEDIDO?

Antes de la firma del conforme de entrega de la agencia de transportes:

  •  Confirma que el número de bultos entregados por la agencia corresponden a los indicados en el comprobante, en caso de no coincidir o que no estén anotados hacerlo constar a la firma.
  • Comprobar si el embalaje está en mal estado o manipulado y si visiblemente hay algún bulto dañado, en ese caso deberás hacer constar el daño en el conforme a la firma y realizar fotografías a la mercancía entregada con su envoltorio original.

NO es válido anotar “Pendiente de Revisar” El seguro no se hará cargo.

A la firma del conforme de entrega de la agencia de transportes:

Desembalar los palets y comprobar que la mercancía está en perfecto estado, en caso de recibir algún daño oculto (no visible con embalaje) reclamar en un plazo de 24 h, es el plazo que se establece por ley para hacer la reclamación al seguro.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido esté libre de daños o pérdidas de material. El cliente debe presentar un escrito descriptivo y, en su caso, fotografías de cualquier daño/incidencia que perciba.

El escrito deberá ser enviado mediante un correo a hola@solocercados.es

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