Cercados, Valla metálica, Vallas

Ventajas de tener vallas metálicas en tu jardín

Las vallas son un factor esencial en un jardín o terraza. Estas no solo delimitan los límites de dicho espacio, sino que en la actualidad se han convertido en un factor estético y decorativo de gran calibre. Sigue leyendo para descubrir las ventajas de tener vallas metálicas en tu jardín.

Vallas metálicas

La valla de tu jardín será tu tarjeta de presentación al exterior. Y es que tanto las visitas como los transeúntes será lo primero que vean por lo que no debes dejar al libre albedrío la elección de las mismas.

A la hora de elegir tu valla para tu jardín o terraza hay una serie de factores que debes tener en cuenta:

  • La estética: no es lo mismo que tu valla sea para cercar un área en medio del campo que una casa en la ciudad. Debes tener en cuenta las tendencias del mercado. Además del aspecto que quieres dar, en el caso de zonas de residencia, es mejor optar por vallas robustas, grandes y resistentes que mantengan los peligros alejados.
  • El material: para parcelas y establecimientos en zonas de campo, las vallas de madera son muy demandadas, así como setas, cañizos… En el caso de viviendas se opta más por los modelos metálicos.
  • Mantenimiento: otro factor fundamental. Debes tener en cuenta que cuanto más natural sea tu valla más mantenimiento deberás realizarle y presentará menos durabilidad y resistencia en el tiempo. Si optas por vallas metálicas su resistencia en el tiempo será mayor y apenas necesitará de mantenimiento, ahorrándote mucho tiempo y dinero.

Ventajas de tener vallas metálicas en tu jardín

Ventajas del cercado en tu jardín

Es muy importante que, en el momento de escoger una valla, sepas qué objetivo persigues con esta instalación, pues existen muchas cuestiones diferentes que afectan al tamaño o a los colores de las vallas.

Uno de los principales motivos es por seguridad. En este caso, hablamos de vallas que no solo separarían el jardín del interior de la casa, sino que también del exterior. Y, por exterior, entendemos tanto la parte que da a la calle como la que linda con las casas de los vecinos. Por tanto, la valla aporta seguridad a nuestro hogar.

Si, por contra, hablamos de objetivos estéticos, muchas personas deciden vallar su jardín de manera elegante, combinando este elemento con macetas y flores. Se puede crear un pequeño camino que guíe a las personas a través del jardín. Las vallas metálicas aportan estética a nuestro jardín.

También hay personas que se decantan por las vallas metálicas como barrera de seguridad ante algún elemento peligroso. A menudo se trata de una piscina o zona en obras, de manera que evitemos que los más pequeños caigan dentro por accidente. Otra razón habitual suele ser cuando se tienen animales en casa. Optar por instalar vallas metálicas en nuestro jardín puede librarnos de un accidente.

Ventajas de tener vallas metálicas en tu jardín

Si necesitas más información sobre las vallas metálicas, puedes leer nuestro artículo sobre «Cómo montar cercados metálicos» haciendo clic AQUÍ.

Ahora que ya conoces las ventajas de tener vallas metálicas en tu jardín, ¿Necesitas una valla? Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y te ayudaremos a escoger la valla ideal para tu hogar:

Error: Formulario de contacto no encontrado.