Sin categoría

Puertas metálicas de exterior, ¿cuál debo escoger para mi casa?

Elegir una buena puerta de entrada para tu casa debe ser una prioridad para ti. Aunque las más robustas son también las más caras, la seguridad es algo con lo que no debemos escatimar. Aquí puedes leer todo sobre las puertas metálicas de exterior y cuál deberás escoger para tu casa. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Podemos clasificar las puertas de exterior metálicas en función del tipo de diseño o modo de apertura que las caracteriza. Según este criterio, distinguimos los siguientes tipos de puertas:

Puertas basculantes

Las puertas basculantes son una elección perfecta para garajes o almacenes de cualquier tamaño.

El mecanismo consiste en dos hojas de hierro galvanizado (con un tamaño de 1/3 la hoja superior y 2/3 la inferior) que basculan en el eje vertical, ofreciendo un cierre cómodo y seguro. La combinación de un contrapeso con cable de acero y unos rodamientos de máxima calidad posibilitan un deslizamiento suave y silencioso, sin apenas esfuerzo.

Según tus necesidades y preferencias, puedes optar por un mecanismo manual o bien por una puerta automatizada. Además, también el aspecto exterior y el acabado de la puerta es personalizable, pudiendo optar, por ejemplo, por chapa lisa, perforada, micro-perforada o incluso por lamas venecianas.

puerta basculante

Puertas de cancela batiente

Estos modelos de puertas metálicas de exterior son ideales para accesos a zonas residenciales, adaptándose a cualquier anchura, ya que se fabrican a medida. En función de la anchura que se necesite cubrir, se diseñan en una o dos hojas.

Se elaboran en perfil galvanizado y permiten adaptar cualquier tipo de acabado, desde lama veneciana a chapa lisa, perforada o micro-perforada. Para mayor comodidad, este modelo de puertas admite diferentes tipos de motorización para su fácil apertura y cierre.

puerta de cancela batiente

Puertas de cancela correderas

Las puertas correderas metálicas, por su cómodo mecanismo automático y su elegante diseño, son perfectas para zonas residenciales y garajes comunitarios. El mecanismo de apertura se basa en dos ruedas que se sitúan en la parte inferior de la puerta de exterior metálica. No obstante, en casos en que el terreno así lo requiera, puede adaptarse el mecanismo a la parte superior sin ningún problema.

Puertas metálicas peatonales

Estas puertas metálicas de exterior abren siempre hacia dentro (mirando desde fuera) y cuentan con cerrojo de seguridad y patillas para poner candado.

Con estas puertas metálicas darás a la entrada de tu vivienda un toque más actual y ligero, un aire más desenfadado, pero sin perder la seguridad que necesitas para tu terraza, patio o jardín.

Están fabricadas con varilla de acero galvanizado de alta resistencia y postes laterales incluidos para una fácil instalación. Además, estas puertas metálicas de exterior ofrecen gran resistencia a la corrosión debido a su recubrimiento con una nueva tecnología de nano-galvanizado.

Amplía la información leyendo sobre las ventajas de las puertas metálicas para exterior haciendo clic AQUÍ.

puerta metalica peatonal

Y hasta aquí todo sobre las puertas metálicas de exterior y qué debes tener en cuenta en la elección de las tuyas para tu casa.

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de puerta metálica exterior que más te conviene o sobre el proceso de instalación, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso rellanando el siguiente formulario. Estaremos encantados de ayudarte:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Artículos relacionados